¡NOTA IMPORTANTE!

La segunda parte ya está disponible para su descarga. Más información en:

Mi blog: blog.juanjoescribano.es/yo-psicopata-diario-de-un-asesino-segunda-parte/

Web: www.yopsicopatadiariodeunasesino.com/segunda-parte-un-esperado-retorno/



Hace unos años, en 2006, escribí un relato titulado Yo, psicópata. Diario de un asesino. Empezó como un experimento literario, una obra con una temática compleja, escrita en primera persona, con un estilo muy directo y duro. El experimento consistía en escribir cada día un capítulo en un blog, como si el propio personaje estuviera vivo, y ver hasta dónde me llevaba la aventura.

Poco a poco, a medida que iba avanzando, me di cuenta de que aquella invención, aquella suerte de diario ficticio que estaba inventando, tenía a varios lectores enganchados. Esto me empujó a trazar una trama algo más elaborada. Ya no se trataría de una serie de capítulos sino de una historia completa.

Cincuenta son los días en los que está dividida la ficción en la que el personaje, un enfermo mental que se imagina a sí mismo como el único salvador de una raza humana en declive, plasma su visión de la sociedad, una sociedad también enferma desde su perspectiva, y sus más íntimos sentimientos.

Hace años la publiqué con una licencia “Creative Commons”, y encontré que el lector la recibía con agrado, a pesar de ser una temática dura y desgarradora. Yo, sin embargo, me mantuve escéptico. Ahora, tras unos años “a la sombra”, y animado por algunas buenas noticias, y también algunos buenos amigos, he decidido volver a sacar del cajón “Yo, psicópata. Diario de un asesino”, y ofrecerla de nuevo bajo la misma licencia gratuita, y tras hacer una revisión al texto, cosa que, por otra parte, era necesaria.

Espero que os guste. La podéis leer gratis directamente en www.yopsicopatadiariodeunasesino.com. También podéis adquirir el libro en vuestro Kindle de Amazon.

Un saludo,

Juanjo Escribano

Enlaces relacionados:

www.yopsicopatadiariodeunasesino.com.

La obra tiene una licencia “Creative Commons” que os permite descargarla gratis, leerla y compartirla, siempre que respetéis (y mencionéis) la autoría y no obtengáis beneficio económico de ella.

Licencia de Creative Commons
Yo, psicópata. Diario de un asesino by Juanjo Escribano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.yopsicopatadiariodeunasesino.com/.

8 Comments

  1. Denis

    Hola actualmente empese a leer el libro por casualidad y decidi continuar leyendolo ya que esta en mi categoria preferida, me encana el personaje y el modo en que el mismo va contando su “historia diaria” , le estava contando a mi esposo y me detuvo porque ahora el tambien quiere leerlo, unico problemita el solo lee en ingles , POR FAVOR dime que si puedo cinseguirlo en ingles para el , gracias :)

    Pd: de otro modo solo me queda ir contandole mientras yo lo leo .

  2. Ivana Bagdonas

    Hola,este mensaje es para decirte que me ha encantado tu libro se psicopatas,no pude dejar de leerlo desde que me lo baje, en dos horas termine con la lectura, no podia despegar mi vista de el.
    La verdad quiero felicitarte por tan exelente escrito, espero seguir leyendote muy pronto con un libro mas :).

    Saludos desde argentina.

  3. Adriana

    Me lo leeré porque ahora estoy muy interesada en el tema de la psicopatía y la sociopatía. Me parece fascinante y creo que tu relato podría arrojar un poco de luz, un punto de vista distinto a mis investigaciones personales, además de satisfacer el hambre literaria que me azota. Especialmente sobre el tema mencionado. Espero que se cumplan mis expectativas.
    También espero que cuando termine me acuerde de dejarte un comentario con mis opiniones.

  4. Yessika

    Me encanto!! resulta imposible despegarse de el una vez que comienzas … es un escrito tan interesante que mas que mostrar una conductas psicopaticas , muestra como vive y se siente con ello, y ese impulso instintivo que les lleva a satisfacer el deseo o una necesidad de control y dominio sobre su entorno, y lo mejor fue lo arriesgado de considerar a todos asesinos pero que de trasfondo es una verdad , no Psicópatas pero si asesinos ….

  5. heriberto konrado

    …interesante trama, pero me parece conocida; abrá una continuación?

  6. Alan

    me encanto tu libro! hoy lo empece a leer y hoy mismo lo termine, no pude dejarlo de leerlo hasta llegar al final, me gustaria leer mas obras tuyas y saber tambien si haras una segunda parte de este libro, o si ya la tienes me gustaria leerla, la verdad es que no acostumbro a leer libros, pero anoche en la madrugada no podia dormir y decidi comenzar a leerlo, y enserio me gusto demaciado, espero poder leer mas obras tuyas, un saludo.

  7. juanjo escribano

    Muchas gracias. Es un placer recibir este tipo de comentarios.
    Me alegra decirte que estoy trabajando en la segunda parte, que espero tener terminada a finales de enero.
    Un saludo y de nuevo gracias por todo.

  8. Sory

    Me encantaría una segunda parte !!! Esta súper padre felicidades !!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cinco =